Entornos VEO VEOs Actuales Ejemplo VEO

ENTORNOS VEO

Visionado Especial de Obras

Se trata de plataformas profesionales de visionado de obras audiovisuales por Internet a las que solamente pueden acceder usuarios autorizados.

Todas estas plataformas tienen su propio dominio, están restringidas al colectivo profesional para el que han sido creadas y tienen los contenidos audiovisuales para los que el productor ha autorizado su publicación y visionado.

Cualquier plataforma VEO funciona bajo una serie de premisas: seguridad, calidad y ahorro de costes.

SEGURIDAD

Cada usuario dispone de un código personal al que solamente se le permitirá el acceso desde un número determinado de IPs.

Cada obra tendrá el número de visionados que el productor determine para cada código de usuario.

En todo momento se muestra y guarda información del código de usuario e IP desde la que se está haciendo el visionado.

Visionado en streaming real que no deja copia en el disco duro del ordenador desde el que se está visionando.

Al no hacerse uso de un soporte físico, tipo DVD, se evitan las posibles copias no autorizadas por el titular de los derechos.

CALIDAD

Los contenidos están digitalizados en varias calidades de forma que el usuario podrá elegir la calidad más adecuada al ancho de banda de la línea desde la que está realizando el visionado.

Existe la posibilidad del visionado en streaming dinámico, con el que será el propio sistema el que irá escogiendo de forma automática, durante la reproducción, la calidad más adecuada al ancho de banda que tenga la línea de comunicaciones en ese momento.

Esta calidad, actualmente, está supeditada al ancho de banda de las líneas telefónicas; desde EGEDA se irán adecuando los contenidos digitalizados en función del incremento de la velocidad de las mismas.

COSTES

Este sistema supone un ahorro considerable de costes al productor, al no tener que producir y enviar copias físicas de su película a todos aquellos usuarios que tienen que visionar la obra.

© Copyright 2011. Contacto
egedafilmotech.com